lunes , septiembre 28 2020
Home / Economicas RD / UBER RD aumenta tarifas por subida de precio en combustibles

UBER RD aumenta tarifas por subida de precio en combustibles

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 6 marzo 2018, Santo Domingo, RD.-A partir de hoy, martes 6 de marzo, las tarifas de los servicios que ofrece la empresa Uber tendrá un incremento significativo como consecuencia, principalmente, del aumento en los precios del gas licuado de petróleo (GLP).

“Durante los últimos meses hemos estado monitoreando los diversos factores que han impactado la economía del país, incluyendo el incremento en el precio del gas”, aseguró la empresa

Explicó que el gas representa uno de los mayores gastos de operación para los socios conductores, pero no es la única variable que se considera al calcular las precios, por lo que la medida se implementará “basado en tiempo y distancia”.

Añadió que el cambio en el esquema de precios le permitirá “proteger las ganancias de los socios conductores y brindar un mejor servicio a los usuarios”.

El costo mínimo por viaje será de RD$85.00 en el caso de la categoría Uber X y RD$120.00 en Uber XL.

Se recuerda que el viernes pasado el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes elevó RD$2.00 al precio del galón del GLP, para alcanzar un costo para la venta al público de RD$116.30.

Con los nuevos precios en la categoría Uber X la tarifa base costará RD$35.00, mientras que la tarifa por minuto sube de RD$3.00 a RD$4.00; por kilómetro se eleva a RD$10.00 y la mínima de RD$75 a 85 pesos.

Mientras que en UberXL la tarifa base aumenta a RD$40.00, y su costo por minuto es de RD$7.90 pesos; la tarifa por kilómetro sube a RD$18.00 y, la mínima, a RD$120.00.

En tanto que en el caso de la categoría de motoconcho o UberMoto la tarifa base se incrementa a RD$4.50; el minuto costará RD$1.80; el kilómetro RD$7.50, en tanto que la tarifa mínima costará RD$20.00.

Asimismo tendrá un aumento el costo por viajes a larga distancia. En UberX se cobrará a RD$8.00 el kilómetro adicional a partir del kilómetro 16 y en UberXL a RD$10.00 pesos a partir del kilómetro 20.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ortiz Bosch dice las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Ortiz Bosch dice que las botellas impiden a población disfrute servicios públicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *