martes , diciembre 1 2020
Home / Economicas RD / Presidente Danilo Medina: La pobreza descendió a un 25.5%

Presidente Danilo Medina: La pobreza descendió a un 25.5%

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 28 febrero 2018, Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo en su VI discurso de rendición de cuentas al pueblo dominicano que la pobreza se redujo de 39.7% a 25.5%.

Al celebrarse hoy el 174 aniversario de la Independencia Nacional, el Mandatario aseguró ante la Asamblea Nacional que hoy en día hay más dominicanos en la clase media que en la pobreza.

Advirtió que será un gran reto lograr que cada vez hayan más personas en la clase media y adelantó que han construido miles de viviendas, para los más vulnerables y para la clase media.

Manifestó que durante el periodo de 2012 a 2017 pobreza bajó de 39.7% a 25.5% mientras que la clase media avanzó de 22.6% a un 30%.

En cuanto a los empleos, el Presidente dijo que se han creado más de 120 mil empleos cada año y que con el turismo se abren oportunidades para sectores estratégicos, como la producción de alimentos, construcción, comercio y transporte.

“Pueden preguntarles también a los trabajadores del sector privado, a los que menos ganaban, que con la mediación del Ministerio de Trabajo recibieron un aumento del 20% entre mayo y noviembre del año pasado”, dijo Medina.

Medina llegó a la Asamblea Nacional a las 10:02 de la mañana y al iniciar su discurso Medina dijo que no se concentraría en cifras sino en las explicaciones de cada cosa.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

DGII contra defraudación fiscal, bebidas alcohólicas falsa o adulterada

DGII contra defraudación fiscal bebidas alcohólicas falsa o adulterada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *