sábado , octubre 31 2020
Home / Economicas RD / MEM asumirá mayores funciones este 2018

MEM asumirá mayores funciones este 2018

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 22 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-Electricidad. Este 2018 es el año en el que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) asumirá mayores funciones en el sector eléctrico, ya que se integrarán todas las instituciones que operan bajo su rectoría para trabajar con una misma filosofía.

El primer paso para esa transformación fue dado ayer con el posicionamiento de Ángel Canó como nuevo director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), que aunque esta entidad está adscrita a ese Ministerio, aun no actuaba en armonía.

“El gran salto empieza ahora”, dijo Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, al posesionar a Canó en la referida entidad.

El siguiente paso que dará el Ministerio será la inclusión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), que por mandato de la Ley 142-13 debe integrarse a esa entidad a más tardar en septiembre.

Esto implica la desaparición de la CDEEE y la transferencia de sus funciones a las diferentes empresas del sector. Cuando esto ocurra todas las competencias relativas a la dirección, coordinación y planificación del sector eléctrico nacional serán responsabilidad del MEM.

“No tendremos titubeos, nos comprometemos a cambiar la palabra yo por la de nosotros. Hay que cambiar el sector”, enfatizó Isa Conde.

Pacto Eléctrico

Otro de los retos que asumirá este año el Ministerio de Energía y Minas es el cumplimiento de las acciones acordadas en el Pacto Eléctrico para relanzar el sector.

Este aun sigue a la espera de firma por parte del presidente Danilo Medina.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *