sábado , octubre 31 2020
Home / Economicas RD / Turismo de veleros, gran apuesta en región Sur

Turismo de veleros, gran apuesta en región Sur

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 19 febrero 2018, SANTO DOMINGO.- La construcción de nuevas facilidades hoteleras, con marinas que ofrecen servicio de muellaje, abastecimiento de agua y energía eléctrica entre otros recursos, permitirán que a partir de este año las costas del sur de nuestro país reciban por primera vez veleros de gran tamaño como parte de las regatas de veleros planificadas para este 2018.

“Las bellezas de sus costas, el buen clima que permanece todo el año, las condiciones en cuanto al calado natural alrededor de sus muelles, las características de los vientos, sumado a la llegada de toda esta nueva infraestructura que va desde Santo Domingo hasta Pedernales, nos permitirán iniciar este año con el primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de 24 pies, equivalente a 8 metros”, informó Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (Fedovela).

El Circuito del Sur comenzará a partir de febrero desde Boca Chica hasta Salinas, en la provincia Peravia, con una regata de un solo tiro, sin parada.

La Fedovela informó que esta jornada seguirá el 10 de marzo con la Regata Abordo, que sale desde la base Naval de Las Calderas, luego el 15 de abril con la Regata Aniversario 174 de la Armada de República Dominicana.

Caso de Barahona

En el caso de la provincia de Barahona, el velerismo dominicano tiene ya una tradición en cuanto a las regatas y participación en competencias de veleros deportivos.

Beneficios

—1— Turismo
Los veleristas consumen los bienes y servicios en los puertos que tocan.
—1— Zona sur
Registrará cierto dinamismo con las actividades programadas para este año.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *