Tuesday , June 19 2018
Home / Educación Financiera / 10 maneras de reducir el gasto de combustible

10 maneras de reducir el gasto de combustible

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 19 febrero 2018.-Acelerar de manera brusca, utilizar combustible de mala calidad, no cambiar los filtros, son solo algunos de los elementos a tomar en cuenta para ahorrar combustible

Sin lugar a dudas, todos queremos movernos en nuestro auto sin consumir mucho combustible, y para lograrlo, solo debemos seguir estos útiles consejos:

Evalúa utilizar Gasolina Regular versus la Gasolina Premium. Para muchos carros no es extremadamente necesario usar la gasolina premium y tendrás un ahorro importante por cada galón adquirido.

Elige una marca confiable. Cuando visites la estación para poner combustible a tu vehículo, asegúrate de hacerlo en una que represente una marca reconocida. Pon mucha atención al marcador cuando estén llenando tu tanque y no te distraigas nunca.

Asegúrate de que el tapón de tu tanque esté en buen estado, ya que se produce una pérdida importante de combustible cuando el tapón está mal colocado.

Apóyate en la tecnología para evitar entaponamientos. Utiliza aplicaciones gratuitas, como Waze y Google Maps, que te trazan rutas alternas de tránsito. Utilizar estas aplicaciones te ayudará a llegar más rápido y a gastar menos combustible.

Maneja con suavidad. En las aceleraciones bruscas y en la agresividad al manejar, avanzando de manera rápida y frenando repentinamente unos metros más adelante, estarás quemando combustible de manera innecesaria.

Brinda a tu carro mantenimiento de forma preventiva. Los filtros de motor sucios hacen que tu vehículo haga un esfuerzo extraordinario y, por consiguiente, provoca que consuma más combustible.

Explora alternativas en el combustible que utilizas. Un cambio podría representar una inversión inmediata, pero que a su vez debe traducirse en un ahorro recurrente.

Regula el uso del aire acondicionado. Si bien es cierto que la República Dominicana es un país caliente, y que por seguridad no debemos andar con los vidrios debajo, aprovecha los días más fríos para hacerlo. Usa el regulador de temperatura y reduce de un 13 a un 21% el consumo de tu vehículo..

Acostúmbrate a mantener siempre tu carro con el tanque de combustible a la mitad, ya que el consumo es más lento cuando está desde la mitad hacia arriba.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

¿Cómo complementar la jubilación?

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 2 abril 2018.-Aunque seas una persona joven …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *