Wednesday , August 15 2018
Home / Economicas RD / Escuela de negocios española “EAE” visitará RD en busca de alianzas

Escuela de negocios española “EAE” visitará RD en busca de alianzas

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, 15 febrero 2018, Panamá.- Una delegación de una de las escuelas de negocios más importantes de España visitará Panamá, Costa Rica y República Dominicana la próxima semana en busca de “alianzas” con sus similares de estos países, informó hoy una fuente académica.

Se trata de la Escuela de Administración de Empresas (EAE Business School), que iniciará su “EAE Tour” el próximo lunes en Costa Rica y el martes recalará en Panamá, para terminar en República Dominicana una gira de cinco días encabezada por Pilar Llácer, asesora sénior de carreras, profesora y experta en transformación digital.

Llácer señaló que el objetivo de la segunda gira de la EAE a Centroamérica y el Caribe es continuar “con la expansión internacional”.

“Tanto Panamá, como Costa Rica y República Dominicana son países que cuentan con economías modernas y en plena expansión. Establecer alianzas con sus instituciones académicas es una oportunidad para EAE Business School de acceder a un mercado moderno y con un enorme potencial de desarrollo”, acotó.

La institución española indicó en un comunicado que tras visitar Costa Rica llegará a Panamá para reunirse con los académicos de la Universidad Santa María La Antigua, católica, en donde ofrecerá una conferencia sobre el caso Netflix.

“La sesión analizará el éxito del modelo de negocio de Netflix, la disrupción digital y la importancia de la innovación en el mundo empresarial”, detalló la fuente.

Llácer, acotó, “explicará cómo la plataforma se ha conseguido consolidar en mercados como el panameño, que fue uno de los primeros lanzamientos internacionales de la compañía”.

“Netflix ha conseguido romper con el modelo convencional de monetización de la industria audiovisual, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de disrupción competitiva en un entorno donde la digitalización parecía amenazar a la supervivencia de todo un sector”, según la académica.

Luego de su estancia en Panamá, el equipo de EAE viajará a la República Dominicana, donde finalizará su gira reuniéndose con la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ambas privadas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ingresarán al sistema eléctrico 240 megavatios de energía renovable

Economía & banca, por la Licda. Mabel González, 5 de agosto 2018, Santo Domingo, DN.-La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *