Wednesday , November 14 2018
Home / Economicas RD / Gobernador del BCRD rechaza escasez de dólares en el país

Gobernador del BCRD rechaza escasez de dólares en el país

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 14 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-Disponibilidad. El Banco Central (BCRD) rechazó que exista una escasez de dólares en el país, y afirmó que la economía dominicana tiene dólares suficientes para enfrentar cualquier eventualidad.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del BCRD, precisó que la entidad acumuló “este año 940 millones más que el año pasado”, por lo que dispone de US$6,800 millones.

Al referirse a la declaración de un sector importador de vehículos sobre la falta de circulante de esa moneda, Valdez Albizu dijo que sucede como en años anteriores, en la que ese sector no recibe la cantidad que busca para cumplir con sus obligaciones porque los bancos comerciales dan prioridad a los clientes corporativos.

Aseveró que la economía dominicana “tiene dólares y vienen dólares”, al referir que la semana próxima entran US$1,800 millones.

Valdez Albizu emitió sus declaraciones tras encabezar una ofrenda florar el en Altar de la Patria que realizó el Banco Central con motivo al Mes de la Patria.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Depreciación del peso en RD acumula 4.54 % en un año

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 11 noviembre 2018, Santo Domingo, DN.- La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *