Friday , August 17 2018
Home / Bancos Comerciales / Banco de Reservas y Clúster Turístico de SD firman acuerdo de colaboración

Banco de Reservas y Clúster Turístico de SD firman acuerdo de colaboración

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 13 febrero 2018, Santo Domigno, RD.-El Banco de Reservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo suscribieron un acuerdo para impulsar el desarrollo turístico de la Ciudad Colonial y fomentar la inclusión financiera, la bancarización y el emprendimiento.

El convenio fue firmado por Simón Lizardo Mézquita, administrador general del Banco de Reservas; y Freddy Danilo Ginebra, coordinador general del Clúster.

Según un comunicado con esta alianza, ambas instituciones se comprometen a implementar el programa Preserva, mediante el cual los participantes se insertarán o reinsertarán en el sistema financiero, y podrán acceder a productos bancarios de bajo costo que promuevan el buen crédito.

Ambas instituciones se comprometen a implementar el programa Preserva, mediante el cual los participantes se insertarán o reinsertarán en el sistema financiero.
Asimismo, el Clúster recibirá el apoyo de CREE, programa de asesoramiento técnico para el desarrollo de proyectos innovadores que propician la creación de empresas.

A través del programa Coopera, el acuerdo también promoverá el desarrollo de producción de bienes y servicios no financieros con alto impacto económico-social.

Los programas Preserva, CREE y Coopera, impartidos por la entidad financiera de manera gratuita en todo el territorio nacional, han beneficiado a más de 100,000 personas.

El convenio forma parte del foco estratégico de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Scotiabank compra el Banco del Progreso por US$330 millones

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 12 agosto 2018, Santo Domingo, DN.-El Scotiabank …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *