Friday , February 23 2018
Home / Economicas RD / Reino de Bélgica incentiva vínculo con RD para promover relaciones bilaterales

Reino de Bélgica incentiva vínculo con RD para promover relaciones bilaterales

Santo Domingo.- Con el fin de promover las relaciones bilaterales, la embajada del Reino de Bélgica para República Dominicana, Cuba y Haití, con sede en la Habana, incentiva el vínculo amistoso con RD y fomenta el crecimiento económico, cultural, ambiental, tecnológico y científico entre sus aliados estratégicos.

De cara a este objetivo la embajada de Bélgica realizó un encuentro, en el cual presentó los resultados de un estudio-diagnóstico hecho a sus principales audiencias, con el objetivo de conocer las oportunidades de relación y desarrollo en los diferentes sectores económicos de ambos países.

Los resultados fueron presentados por el embajador de Bélgica Patrick Van Gheel; la agregada regional de la embajada de Bélgica, MariekeAnaf, el representante para el comercio exterior Pierre Annoyey la firma consultora internacional en Estrategia y Comunicación, PIZZOLANTE.

El embajador sostuvo que las informaciones obtenidas del diagnóstico sobre la percepción de la imagen del Reino de Bélgica en el país, permitió identificar áreas y oportunidades de negocios para fortalecer las relaciones bilaterales y promover el desarrollo y colaboración, de acuerdo con las fortalezas de cada país en sectores como el de la exportación, importación, turismo, educación, tecnología, comercio entre otros.

“Para el Reino de Bélgica conocer la percepción de estos sectores es muy significativo ya que República Dominicana es un socio comercial con el cual hay amplias oportunidades de negocios de gran valor, además de que estos resultados nos permiten tomar decisiones en términos del desempeño y fortalecimiento de nuestras funciones en el país, y así continuar aportando para el beneficio de ambas naciones”, indicó el embajador Van Gheel.

Durante el encuentro se realizó un intercambio de ideas entre la mesa directiva compuesta por miembros de la Embajada del Reino de Bélgica en RD, la firma de consultoría Estrategia + Comunicación PIZZOLANTE, miembro del Ministerio de Relaciones exteriores (MIREX) y miembro delCentro de Exportación e Inversión de la República DominicanaCEI-RD. Además, fue reconocido el consejero de diplomacia económica de Bélgica en RD y presidente de CaribeTrans, Luis Bogaert.

El encuentro que se realizó el jueves 8 de febrero del presente año en el hotel El Embajador, y contó con la presencia de agentes del Gobierno dominicano, académicos y empresarios belgas y dominicanos. Los resultados del diagnóstico se obtuvieron mediante entrevistas realizadas a entes claves del gobierno, gremios, empresarios, líderes de opinión, e instituciones académicas durante los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Taiwán y entidades dominicanas realizarán estudio “Oportunidades de las mipymes en el sector turismo”

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 22 febrero 2018, Santo Domingo.- En el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *