Thursday , May 24 2018
Home / Economicas RD / Pawa Dominicana camino a la quiebra por incapacidad de pagar deuda

Pawa Dominicana camino a la quiebra por incapacidad de pagar deuda

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 12 febrero 2018, SANTO DOMINGO, RD.-Proceso. La empresa Pan Am World Airways Dominicana (Pawa Dominicana) va camino a la quiebra, debido a su incapacidad de pagar una deuda que en solo tres instituciones asciende a US$4.6 millones, y la suspensión de sus operaciones por 90 días.

A la empresa no le ha quedado más que solicitar acogerse a la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, con lo que busca un mecanismo para pagar o en su defecto proceder a su desaparición comercial.

“Para esto depositó formal solicitud ante el tribunal competente en fecha 6 de febrero de 2018”, explicó Pawa por medio de sus abogados.

La medida fue anunciada por la empresa en un documento.
Solicitó reconsideración ante la Junta de Aviación Civil, entidad que otorgó un plazo de 10 días para que presente sus argumentos con miras a revisar la suspensión.

En el pedimento que contiene 48 puntos Pawa critica a las autoridades ante la aplicación de la suspensión sin previa notificación formal y sin tomar en cuenta las repercusiones negativas. “Exigen soluciones que no estamos en condiciones de proporcionar”, dijo Pawa.

—1— Empleados se van
Pawa afirma que la suspensión de las operaciones ha provocado daños irreversibles, ya que ha recibido renuncias masivas de empleados.

—2— Pierde clientes
La aerolínea de bandera dominicana también está siendo afectada por el rompimiento de las relaciones comerciales con los clientes.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Exportaran productos dominicanos a Rusia

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 20 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *