Friday , August 17 2018
Home / Economicas RD / Sueldo base “call centers” exceden demás salarios

Sueldo base “call centers” exceden demás salarios

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 9 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-Ingresos. El 40 % de los trabajadores de “call centers” ganan más que sus padres, ya que desde su entrada al sector reciben un salario competitivo, que está por encima de la media del mercado.

El sueldo base de esos jornaleros está entre los 25,000 y los 28,000 pesos al mes, es decir, entre y 20 y hasta un 200 % más de lo que devenga el 72 % de los asalariados, que según datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) es menos de 20,000 pesos.

Estas compañías generan unos 18,000 empleos, pero tienen el potencial de elevarlos a 60,000 o 100,000 en los próximos cinco años, dijo la Comisión de Call Centers de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

“La oferta de empleos de los ‘call centers’ aun está por debajo de su capacidad, lo que convierte a la industria en una fuente significativa de generación de fuentes de trabajo de calidad”, apuntó José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de Adozona.

Otros beneficios

Además de un buen salario, estas compañías ofrecen otros beneficios, como la integración de estancias infantiles, salas de lactancia, bonificaciones por desempeño, subsidios alimenticios, transporte nocturno y la oportunidad de brindar puestos ajustados a un horario, para que tengan equilibrio entre vida y trabajo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Recaudaciones de Aduanas aumentaron este año un 22%

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 14 agosto 2018, Santo Domingo, DN.-El Director …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *