Sunday , October 21 2018
Home / Economicas RD / Altice invertirá mas de RD$6,600 MM en redes e infraestructura

Altice invertirá mas de RD$6,600 MM en redes e infraestructura

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 1 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Altice Dominicana invertirá más de RD$6,600 millones en redes e infraestructura para reducir brechas digitales.

Con ese fin, la marca destinará RD$ 33 mil millones en los próximos cuatro años, con los cuales adicionará 1,400 antenas al parque móvil con velocidad 4GLTE .

También se ampliará la oferta Triple Play con internet, telefonía y cable.

De acuerdo con el director ejecutivo de Altice Dominicana, Martin Roos, con esta inversión el país se posicionará como líder de la economía digital en la región.

Puntualizó que el grupo empresarial está dinamizando los recursos económicos con el apoyo que brinda a la educación del sistema público y al emprendimiento.

Impacto económico

La transformación en redes e infraestructuras en las telecomunicaciones, que realizó la marca el pasado año, impactó a 40,000 hogares .

El ejecutivo Roos explicó que en el pasado año se imprementó la primera incubadora de proyectos tecnológicos, StartLab, por el cual seis iniciativas serán presentadas a inversionistas para su posible creación y colocación como empresas.

Roos resaltó que han firmado alianzas con tres universidades para capacitar sobre contenido educativo y herramientas tecnológicas que estarán disponibles a 10,000 maestros dentro del sistema educativo nacional”.

Además, adelantó que este año han planificado ejecutar líneas de acción para brindar mayor calidad a los clientes.

Con la estrategia empresarial dirigida a la experiencia digital con el cliente, Altice busca ofrecer contenidos exclusivos y accesibles en movilidad, mayor convergencia de servicios y programas de lealtad para premiar la fidelidad de sus clientes.

Inversiones

Las inversiones en redes e infraestructura sumaron unosRS$ 6,400 en 2017, mientras que el monto de smartphones subsidiados de 3G y 4G de RD$ 2,400 millones y más de 900 kilómetros fueron cubiertos con fibra óptica, para reducir la brecha digital en la población.

Avances

Desde el 2014 y hasta la actualidad , Altice ha invertido RD$ 20 mil 416 millones de pesos, cuenta con una cartera de 4.3 millones de clientes residenciales y de negocios, y 32 provincias cubiertas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Exposición comercial multisectorial HUB Cámara Santo Domingo 2019

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 14 octubre 2018, Santo Domingo, DN.-En el …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *