jueves , septiembre 24 2020
Home / Economicas RD / Presa de Monte Grande beneficiará económicamente la región sur

Presa de Monte Grande beneficiará económicamente la región sur

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 30 enero 2018, Barahona.– La construcción de la presa Monte Grande, en la provincia Barahora, tendrá un significativo impacto económico en la región Enriquillo, con la creación de 12 mil empleos que beneficiarán a las provincias del entorno.

De manera directa el proyecto que ya inició y que supuestamente no se detendrá hasta ser terminado, creará 2,500 empleos directos y otros cinco mil indirectos, por lo que a su terminación unos 12,500 obreros y productores de la zona serán beneficiados.

La inversión de la presa será de 249.8 millones de dólares, que el Gobierno adquirirá vía préstamo, más una contrapartida que corresponde al Estado, de la que ya aportó los primeros 30 millones de dólares.

Esos US$30 millones fueron prestados por el Banco de Reservas y los mismos ya fueron depositados al Indrhi, que de manos de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, y Servicio de Ingeniería CxA (Servinca), de capital dominicano, iniciaron los trabajos.

Además, permitirá regar más de 700 mil tareas de tierras, de las que 400 mil serán nuevas y otras 3,500 serán mejoradas por riego de goteo y tubería

Olgo Fernández, director del Indrhi, explicó que el financiamiento de U$249.8 millones no ha comenzado a entrar por los trámites burocráticos que conlleva.

El embalse tendrá capacidad para almacenar 350 millones de metros cúbicos de agua que le entrarán del río Yaque del Sur.

Agua para todos.

Los 350 millones de metros cúbicos que almacenará la presa Monte Grande suplirán de agua potable los acueductos de la zona.

Meses de trabajo.

La terminación del embalse está previsto para mayo del año 2020, y se trabajará de manera continua durante los 30 meses.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

EGE Haina reconocida por Reducción Huella Ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

EGE Haina reconocida por reducción huella ambiental y alcance Objetivos Desarrollo Sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *