Friday , August 17 2018
Home / Bancos Comerciales / Banco BHD León capacita a 15,851 personas del sector Pyme

Banco BHD León capacita a 15,851 personas del sector Pyme

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 30 enero 2018, SANTO DOMINGO.- El Banco BHD León presentó los resultados de su programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas ejecutado en 2017, destacando la realización de 21 encuentros a través de los cuales recibieron formación 15,851 personas de este sector, 80% fue capacitado gracias a la creación de espacios virtuales.

El BHD León realiza una actividad anual dirigida a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de facilitar a las personas que dirigen estos negocios una propuesta de valor que responda al entorno económico actual desde dos enfoques: capacitación y servicios financieros. En 2017, se desarrolló la Temporada para Negocios Pyme.

Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, explicó que “el crecimiento y desarrollo de las pymes y de quienes las dirigen es una meta que hemos incorporado a nuestro modelo de responsabilidad social y a nuestra estrategia comercial, no solo para apoyar el éxito económico de estas empresas; además, para hacer realidad el éxito humano”.

La entidad llevó a cabo talleres y cursos presenciales y en línea con temas como atención y servicio al cliente, gestión financiera y de cobros, técnicas de venta, mercadeo digital, reclutamiento y selección de personal, y gestión del tiempo. También se ofreció un taller sobre gestión empresarial dirigido a las mujeres del sector pyme.

Francisco Guzmán, vicepresidente del Segmento Pymes del Banco BHD León, comentó que “en esta Temporada para Negocios Pyme, facilitamos un conjunto de herramientas que fortalecen la gestión comercial de las pequeñas y medianas empresas y una serie de servicios financieros y no financieros que inyectan impulso a estos negocios”.

Como parte del programa, destacan también las iniciativas “Dr. Pyme” y una campaña de consejos y recomendaciones desarrollados por especialistas a través de una producción de videos, infografías y otras piezas publicadas en las redes sociales del Banco. “Dr. Pyme” es un sistema digital que permite a las pymes realizar un diagnóstico de salud empresarial e identificar las áreas de mejora para el crecimiento de la empresa.

SERVICIOS FINANCIEROS

El componente de servicios financieros de la Temporada para Negocios Pyme del Banco BHD León consistió en condiciones ajustadas a la realidad del mercado actual en cuanto a financiamientos, servicios de nómina empresarial, tarjetas de crédito y pólizas de seguro, entre otros beneficios. Durante el desarrollo de la iniciativa, la entidad desembolsó RD$5,876 millones, 22% más que en 2016.

“Cada cuatro minutos y medio facilitamos un financiamiento a un cliente pyme y ofrecimos soluciones integrales como recaudo de tarjetas de crédito a través de CARDNET”, aseguró Guzmán.

Destaca la colocación de financiamientos de fondos especiales para pymes de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), organismo del Grupo Banco Mundial para el sector privado; los mismos bajo condiciones de tasa fija con plazos hasta seis años.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Scotiabank compra el Banco del Progreso por US$330 millones

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 12 agosto 2018, Santo Domingo, DN.-El Scotiabank …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *