Friday , August 17 2018
Home / Economicas RD / CNS aumenta salarios a carpinteros y plomeros

CNS aumenta salarios a carpinteros y plomeros

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 26 enero 2018, Santo Domingo.-El Comité Nacional de Salarios (CNS) aumentó por consenso un 16 y 14 por ciento al salario mínimo para los trabajadores de la madera y sus afines, y obreros del área de plomería.

Los trabajadores calificados del sector construcción podrán beneficiarse de la nueva tarifa salarial a partir de la publicación de la nueva resolución que realizará el Ministerio de Trabajo, como lo establece el artículo 464 del Código de Trabajo.

Las decisiones contenidas en las resoluciones 01/2018 y 02/2018 del CNS fueron el fruto de diversas rondas de reuniones celebradas desde el pasado año, las cuales concluyeron con el emplazamiento hecho por el director general de Salarios, Félix Hidalgo, para que las partes se pusieran de acuerdo sobre el porcentaje a incrementar.

“El sentido de concertación y de urgencia con el que hemos culminado estas negociaciones, es el resultado de los lineamientos dispuestos por José Ramón Fadul Fadul, ministro Trabajo, de acelerar las discusiones y proponer soluciones que puedan ser aceptadas por los sectores en un marco de respeto y diálogo social, pero actuando con la necesaria celeridad al tratarse de tarifas vencidas”, puntualizó Félix Hidalgo.

Se recuerda que el CNS es el órgano responsable de fijar el salario mínimo nacional para los trabajadores de los diferentes sectores que convergen en la vida laboral dominicana.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Recaudaciones de Aduanas aumentaron este año un 22%

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 14 agosto 2018, Santo Domingo, DN.-El Director …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *