Friday , October 19 2018
Home / Economicas RD / ADEIC respalda regular comercio de residuos de combustibles

ADEIC respalda regular comercio de residuos de combustibles

Economía & Banca,  por la Licda. Mabel Torres, 26 enero 2018, Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Empresas de la Industria del Combustible (Adeic) expresó su respaldo a la norma 02-17 emitida por la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos que regula la descarga, el despacho aduanero y la comercialización de residuos de combustibles.

La norma, que entró en vigor el primero de enero, regula las mezclas de hidrocarburos procedentes de buques tanqueros, petroleros, de carga general, de pasajeros, terminales, tanques de terminales y generadoras de electricidad.

Walkiria Caamaño, presidenta de la Adeic, aseguró que este reglamento es necesario porque regula el manejo y tratamiento de los desechos oleosos como el Slop y el Sludge, poniendo orden a las operaciones de venta irregular de hidrocarburos y mezclas de estos, los cuales, de lo contrario, podrían ser utilizados como medio para el trasiego de combustibles al evadir el cumplimiento de las formalidades y las leyes.

Consideró que la norma garantiza la calidad de los combustibles y previene que productos derivados del petróleo sean adulterados.

“En Adeic entendemos que Aduanas acciona acertadamente como organismo regulador, al velar para que no se comentan actos como el descargo de combustibles o mezclas”, dijo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bajan RD$1.00 y RD$2.00 precios de los combustibles

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-ElMinisterio de Industria …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *