Friday , February 23 2018
Home / Economicas RD / Consorcio Energético Punta Cana-Macao construirá nueva planta

Consorcio Energético Punta Cana-Macao construirá nueva planta

Madrid, España.-Con una inversión de 140 millones de dólares, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) instala una planta de generación de 90 megavatios en la zona de Bávaro que espera concluir en noviembre de este año, además de la puesta en marcha de un parque solar de electricidad.

Este nuevo sistema energético operará con gas natural y diesel, mientras el Consorcio Energético Punta Cana-Macao también ejecuta la instalación de turbinas que generarán 25 megavatios, que podrían estar listas en marzo próximo.

Así lo informó el presidente de la empresa, Rolando González Busnter, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018, indicando que estas inversiones confirman el compromiso de la compañía con el desarrollo de las actividades turísticas en su zona de concesión en el este.

El parque solar comenzará a construirse a partir de marzo, informó el empresario, quien dijo que las inversiones que desarrollará el CEPM contribuirán a la eficiencia del servicio energético, que beneficiará las instalaciones hoteleras, a los propietarios de residencias y de pequeños y grandes negocios en la región este.

“Este programa de inversiones será el más importante de la historia del CEPM”.

Asimismo, la empresa estudia la posibilidad de invertir otros 20 millones de dólares en la instalación de una planta de tratamiento de más de 400 toneladas de desperdicios sólidos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

RD entre los países más vulnerables a impactos negativos del clima

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 23 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-Riesgos. El país …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *