Friday , February 23 2018
Home / Economicas RD / República Dominicana asume liderazgo turístico de la región

República Dominicana asume liderazgo turístico de la región

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 18 enero 2018, Madrid, España.-República Dominicana asumió ayer la presidencia “pro tempore” de la Secretaria de Integración de Turismo de Centroamericana (Sitca), y enseguida se comprometió a fortalecer un desarrollo sostenible de esa industria, que se ha convertido en el motor de las economías de los países de la región.

El ministro de Turismo, Francisco, Javier García, recibió la responsabilidad del organismo regional por un periodo de seis meses de parte de su homólogo de Panamá, Gustavo Him, en el marco de la inauguración del estand de República Dominicana en la trigésima octava Feria de Turismo Internacional 2018.

Desde ahora y hasta junio el país trabajará de manera permanente con los diferentes ministros de Turismo, para fomentar una cooperación que contribuya al dinamismo de la industria sin chimenea.

García dijo que en su gestión en esa posición trabajará con los planes puestos en marcha por el anterior presidente de la Sitca y desarrollará todas las experiencias acumuladas por el país para impulsar el turismo en todos los países de Centroamérica, Belice y Panamá.

Dijo que las actividades turísticas se han convertido en una fuente de esperanza, así como en la industria de la paz y del progreso para los países de toda la región.

Dijo que donde se instala el turismo se produce un desarrollo sostenible, con la creación de los empleos y se fomenta la paz entre los ciudadanos.

“Vamos a trabajar para fortalecer el desarrollo de la industria turística en los países centroamericanos, Belice y Panamá”, insistió.

Estadísticas

El pasado año, Centroamérica y República Dominicana recibieron 21.4 millones de turistas, registrando un crecimiento mayor, respecto a las estadísticas logradas en 2015, que fue de 1.3 millones de visitantes.

Los principales emisores de turistas al país corresponden a Estados Unidos con el 39 por ciento; Centroamérica, con el 22 por ciento; Europa, con el 13 por ciento; Sudamérica, con el 11 por ciento; el Caribe con el 7 por ciento; Asia, con el 1 por ciento y el resto del mundo con el 7 por ciento.

¿Qué es la Sitca?

Sitca es un apoyo gerencial y técnico para implementación de los acuerdos de su Consejo y consecución de programas de integración y desarrollo sostenible del turismo en Centroamérica.

La integran Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Muestra de lo mejor para atraer turistas

República Dominicana inauguró en la Fitur su estand de promoción turística, donde participan 28 expositores locales de diferentes áreas vinculadas con esa industria. Entre estos figuran: los bancos de Reservas y Popular y el BHD León; así como las empresas hoteleras BD Través, Codelpa, Domitur, Hotel Casa de Campo y Punta Canadá Resorts & Club, entre otras.

En esta ocasión, Turismo dedicó el estand al empresario hotelero Pablo Piñeiro, quien fuera propietario de los Hoteles Bahía Príncipe, a quien Francisco Javier le rindió un homenaje póstumo entregándole una placa de reconocimiento a su esposa e hijas.

La Fitur crece a nivel internacional 8 %, y la presencia del país en ese evento avanza en 3 %.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

RD entre los países más vulnerables a impactos negativos del clima

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 23 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-Riesgos. El país …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *