Thursday , May 24 2018
Home / Guía Bancaria / Banco Popular / Banco Popular invierte US$350 MM en turismo

Banco Popular invierte US$350 MM en turismo

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 18 enero 2018, Madrid, España.-Como parte de una prioridad en su cartera de préstamos desde hace once años, el Banco Popular invirtió más de 350 millones de dólares en 2017 en el sector turismo y estudia la posibilidad de financiar alrededor de 15 nuevos proyectos sometidos por inversionistas de Canadá, Estados Unidos y México.

Así lo informaron Christopher Paniagua, vicepresidente sénior de Negocios Nacionales e Internacionales; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversiones, y Juan Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular, previo al inicio de la Feria Internacional del Turismo 2018, que se desarrollará a partir de mañana en Madrid, España.

Esos 350 millones de dólares representan el 12 por ciento de la cartera de financiamiento destinada por el Banco Popular para el incentivo y desarrollo de las actividades productivas durante el pasado año.

De acuerdo a Paniagua, en los últimos doce años la institución financiera ha priorizado sus financiamientos hacia el sector turístico, dentro de una visión de contribuir a la estabilidad económica del país.

“El turismo es visto como un motor de la economía”, indicó el ejecutivo bancario.

Las actividades turísticas de parte del Banco Popular han recibido respaldo financiero para proyectos hoteleros en Puerto Plata, Bávaro, Uvero Alto y otras zonas de la región Este.

Paniagua dijo que el hecho de invertir el 12 por ciento de su cartera durante el año 2017 evidencia el compromiso del Banco Popular con los sectores involucrados en el turismo.

Afirmó que cuenta con la liquidez para financiar los proyectos que considere dinamizarán la economía.

Proyectos para 2018

Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversiones, informó que el Banco Popular estudia solicitudes de financiamientos de empresarios de Estados Unidos, México y Canadá interesados en invertir en el renglón turístico del país.

Básicamente esos 15 proyectos hoteleros serán construidos en las regiones Este y Sur con inversiones no cuantificadas aun por la alta gerencia del banco.

Estos proyectos aportarán al sector más de 18 mil 400 nuevas habitaciones para los próximos años.

Sobre estos planes, el Banco Popular apuesta a la estabilidad económica y social para los venideros años, de acuerdo a Christopher Paniagua.

Ponderó como ventajas que tiene el país la hospitalidad de los dominicanos en el trato con los turistas y la baja criminalidad en comparación con otras zonas de la región.

Detalles de la feria de 2018

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2017 , la feria batió el récord de participación con 9,893 empresas expositoras de 165 países y regiones, 135,838 participantes profesionales y 109,134 visitantes de público general.

La exposición obtuvo un crecimiento del 18,8 % de visitantes profesionales internacionales.

BanReservas estará en Fitur

El Banco de Reservas participará en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos de este tipo de mayor relevancia en Europa.

El equipo de negocios de las áreas empresarial y de turismo de Banreservas estará presidido por su administrador general, Simón Lizardo Mézquita, quien se reunirá con inversionistas de empresas turísticas y financieras durante este cónclave internacional que se celebrará del 17 al 21 de este mes.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Exportaran productos dominicanos a Rusia

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 20 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-El presidente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *