lunes , octubre 26 2020
Home / Economicas RD / República Dominicana participará en Fitur

República Dominicana participará en Fitur

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 16 enero 2018, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se prepara para participar en la XXXVIII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, del 17 al 21 de este mes, y donde espera seguir consolidando ese mercado emisor, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

La delegación dominicana estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien sostendrá reuniones con líneas aéreas, touroperadores, inversionistas y agentes de viajes, “para garantizar que más turistas ibéricos visiten el país”.

República Dominicana alcanzó el pasado año la cifra de 6.187.542 turistas no residentes por la vía aérea, de los cuales 1.386.466 eran procedentes de Europa, según las cifras del Banco Central dominicano.

En Fitur, República Dominicana contará con un stand de 405 metros cuadrados, en el pabellón 3, donde presentarán sus ofertas más de 35 empresas dominicanas relacionadas con el sector turístico, la principal fuente de ingresos del país.

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Mitur para España, Leila Boasier, manifestó que esta feria permite a los expositores y visitantes concretar nuevas estrategias, promocionar sus destinos y productos, y llevar a cabo distintas acciones de marketing para llegar a todos los canales de distribución.

La trigésima octava edición de Fitur, que acogerá este año a casi 10.000 entidades de 165 países y regiones, volverá a convertir a Madrid en la capital mundial del turismo entre los días 17 y 21 de enero.

En la feria se darán a conocer las últimas propuestas, destinos y tendencias del turismo mundial, con un impacto económico previsto en la capital española de 260 millones de euros (317 millones de dólares).

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Marca País es un logro que impulsará la promoción turística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *