Sunday , May 27 2018
Home / Economicas RD / El PRSC anuncia que se suscribirá al Pacto Eléctrico

El PRSC anuncia que se suscribirá al Pacto Eléctrico

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, 15 enero 2018, Santo Domingo.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que va a suscribir el Pacto Eléctrico que fue discutido por el Gobierno con la oposición, los empresarios y la sociedad en el Consejo Económico y Social, CES.

El secretario general de esa organización, Ramón Rogelio Genao, explicó que el PRSC tomó la decisión porque el mismo forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo, y con la esperanza de que sea el inicio para el entendimiento de los principales temas de la agenda nacional.

Asimismo, hizo un llamado a los políticos a retomar el diálogo y ponerse de acuerdo en la ley de partidos y de régimen electoral y el régimen de consecuencias.

Genao entiende que la clase política debe ser capaz de concertar la transformación del colapsado régimen electoral y acordar el establecimiento de un verdadero régimen de consecuencias que evite la corrupción, la criminalidad, violencia e impunidad.

El exlegislador sostiene que los políticos han olvidado la necesidad de ponerse de acuerdo, independientemente de los temas en la agenda país, para garantizar la continuidad en las políticas públicas fundamentales del Estado.

“Los últimos referentes son el Pacto por la Democracia y el Pacto por la Educación, ambos en el siglo pasado”, argumentó.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Mercado laboral RD es deficiente

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 26 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-La Confederación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *