Sunday , December 16 2018
Home / Economicas RD / Feller Rate mejora perspectivas de solvencia de tres puestos de bolsa de RD

Feller Rate mejora perspectivas de solvencia de tres puestos de bolsa de RD

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 11 enero 2018, Santo Domingo, RD.-La agencia calificadora Feller Rate ratificó las calificaciones de la solvencia de tres puestos de bolsa y mejoró sus perspectivas al pasarlas de Estables a Positivas.

Se trata de Parallax Valores (Parval), United Capital y Alpha Sociedad de Valores, todos con calificación de BBB+ otorgada por Feller.

Mejora las perspectivas de Parval, United Capital y Alpha Valores, todos con calificación de BBB+ otorgada por Feller.

Parval
La firma calificadora precisa que la calificación asignada a Parval se corresponde con un perfil de negocios moderado, una capacidad de generación adecuada, igual que su respaldo patrimonial, perfil de riesgos, fondeo y liquidez.

“La institución posee una consolidada posición competitiva. En octubre de 2017 se ubicó en el segundo lugar de la industria en términos de activos (15,3%) y primera en términos de patrimonio (16,2%) y resultados (22,2%)”, afirmó.

Añade que Parval tiene fuentes de financiamiento acordes a la industria de puestos de bolsa, con una mejor diversificación que otros actores. Estas comprenden principalmente productos de corto plazo con clientes y emisiones en el mercado de capitales.

Afirma que la nota será revisada favorablemente en la medida en que el puesto de bolsa mantenga su posición de mercado y continúe diversificando sus proveedores de fondos y consolidando su ampliación a otros segmentos.

United Capital
La calificación asignada a United Capital “obedece a un perfil de negocios considerado moderado, así como a una capacidad de generación, respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados”, informa la calificadora en un comunicado de prensa.

Destaca también la importante posición competitiva en su segmento y los buenos resultados obtenidos en los últimos años.

Cita que a octubre de 2017, la cuota de mercado del puesto de bolsa, medida por utilidad neta de la industria, alcanzó un 18,1%, mientras que al medirla por activos totales, ésta era de 12,9%, ocupando la tercera y quinta posición del sistema, respectivamente.

“Las perspectivas “Positivas” reflejan el potencial de United Capital de continuar avanzando en el desarrollo de sus nuevos negocios y, con ello, en la diversificación de sus fuentes de fondeo”, afirma la calificadora.

Alpha
Esta nota se fundamenta en su moderado perfil de negocios, así como en una adecuada capacidad de generación, a la que se suma un adecuado respaldo patrimonial, perfil de riesgo y gestión de fondeo y liquidez.

A octubre de 2017, Alpha mantenía una posición relevante en la industria de puestos de bolsa, con cuotas de mercado de 16,1% y de 18,3% al considerar el patrimonio y los resultados del sistema, respectivamente (segundo lugar en ambas mediciones).

“Alpha ha ido ejecutando con éxito su estrategia de posicionamiento dentro del mercado retail, con énfasis en la apertura de cuentas individuales para clientes de medio y alto patrimonio”, explica Feller.

Agrega que el fondeo y la liquidez se mantienen holgados, tanto por el acceso a nuevas alternativas de financiamiento, como por la alta liquidez de sus inversiones y que entidad ha venido realizando esfuerzos para atomizar sus fuentes de recursos.

“Las perspectivas “Positivas” de la calificación reflejan los avances en la estrategia y el buen desempeño financiero. En la medida que el puesto de bolsa continue desarrollando sus planes comerciales y sostenga su adecuada capacidad de generación, su calificación debería subir”, asegura Feller en un comunicado sobre la materia.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

RD tiene US$20 mil millones para inversión

Economía & banca, por Roxanna Rosario, 8 de diciembre, 2018, Santo Domingo DN.-El superintendente de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *