Sunday , May 27 2018
Home / Economicas RD / Se activa venta de juguetes por Día de Reyes

Se activa venta de juguetes por Día de Reyes

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 5 enero 2018, Santo domingo.-La venta de juguetes se activó desde principios de semana en los centros especializados en esa dinámica, donde la gente no escatima esfuerzos para realizar compras hasta por encima de los RD$20 mil para obsequiar a hijos, sobrinos y allegados.

Administradores de negocios aseguran que desde que inició diciembre las compras se incrementaron por parte de fundaciones y gente que revende artefactos alusivos a los Reyes Magos. Muchos de estos llegan del interior.

Sin embargo, los niveles de ventas se mantienen en un 50 por ciento en relación al pasado año, de acuerdo a algunos comerciantes de Villa Consuelo, una de las zonas donde se registra mayor demanda de muñecas, juegos de cocina, carros y otros tradicionales juguetes.

Entre las atracciones más buscadas están los carritos “maromeros”, la patinadora, la bebé “Crece conmigo”, según Manuel Arias, del Mundo del Juguete Kennedy.

Cultura hogareña

La oferta de pistolas y revólveres de juguetes se ha reducido porque las familias prefieren los juegos educativos, de mesas, muñecas y juegos de cocina.

También es notoria la gran cantidad de bicicletas de diversos tipos y precios que se están vendiendo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Mercado laboral RD es deficiente

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 26 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-La Confederación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *