Sunday , October 21 2018
Home / Economicas RD / Megacentro genera 4,500 empleos en SDE

Megacentro genera 4,500 empleos en SDE

Economía & Banca, por el Lic. Rubén Ceara, 5 enero 2018, Santo Domingo Este.-Con 15 años de haber sido levantada en el municipio más extenso, Megacentro continúa dentro de las plazas más importantes del país, empleando en sus diversos espacios a 4,500 personas, lo que evidencia su impacto en la economía nacional.

El éxito de su construcción en 2002 marcó el despegue de otros grandes proyectos en el Gran Santo Domingo y hoy dispone de 65 mil metros cuadrados de área comercial en los 100 mil metros en los que está construida la obra.

Más que tiendas

En su interior se localizan más de 220 locales, que van desde 20 hasta 9 mil metros cuadrados.

Dentro de estas tiendas se destacan reconocidas marcas de alcance nacional e internacional que se han establecido en Megacentro a lo largo de estos años.

Aunque la mayor cantidad de espacios está destinada a tiendas, el gigantesco comercio alberga en su interior oficinas gubernamentales, como la Dirección General de Pasaportes de Santo Domingo Este, aulas universitarias y escuelas de idiomas que se conjugan con la oferta que el público puede encontrar allí.

Cada día en este punto se mueven millones de pesos en transacciones bancarias, compra y venta, adquisición de servicios, entre otros procesos que realizan los usuarios de este punto que, aparte de entretenimiento, es un centro para hacer diligencias cotidianas.

Millones de visitas

Según las estadísticas manejadas por los directivos del centro, esta plaza constituye el centro comercial más visitado de toda la República Dominicana, con un tráfico superior a los 16 millones de visitantes anualmente.

El flujo se puede evidenciar a cualquier hora del día o la noche, en que se observan cientos de personas entrando y saliendo a la edificación.

Durante el año 2017 el establecimiento recibió la certificación ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad.
“Esta Certificación reafirma el compromiso de agregar valor a sus clientes y visitantes, así como estandarizar los procesos”, manifiestan los directivos de la empresa.

Además de sus actividades comerciales, cada año el centro promueve ayudas a instituciones sin fines de lucro.
También se realiza una jornada de sonomamografía, en la cual son atendidas cientos de personas cada año.

En los últimos cinco años con este operativo han sido beneficiados 5 mil 188 pacientes, entre hombres y mujeres, en edades desde los 20 hasta los 80 años de edad.

2,300 parqueos cuenta la plaza para los visitantes.

20 establecimientos de comida para el disfrute de los clientes.
2002 abrió Megacentro sus puertas al público, luego de ser concebido como una gigantesca plazal.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bajan RD$1.00 y RD$2.00 precios de los combustibles

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-ElMinisterio de Industria …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *