Friday , February 23 2018
Home / Economicas RD / Importación de carnes generan preocupación en sector agropecuario

Importación de carnes generan preocupación en sector agropecuario

Economía & Banca, por la Licda. Guadalupe Urbáez, 5 enero  2018, Santo Domingo.-Algunos representantes del sector agropecuario del país mostraron preocupación por los contingentes arancelarios aprobados para este año 2018, cuyo volumen podría afectar la producción local.

En total, la Comisión para las Importaciones Agropecuarias aprobó la compra en el exterior de 61,194 toneladas de productos agropecuarios con aranceles preferenciales, de los cuales 58,306 pueden entrar al país libre de impuestos.

Entre esos contingentes se encuentran 20,000 toneladas de distintos cortes de carne de cerdo y pollo, estas, según el presidente de la Asociación de Porcicultores de Cayetano, Víctor Abreu, pondrán en peligro la producción local, ya que los suplidores tienden a presionar a los productores a vender los cerdos y pollos, más baratos.

“Los suplidores nos dicen que tienen bastante carne y no nos compran y cuando estamos saturados tenemos que bajar los precio”. aseguró Abreu.

El productor de arroz Luis Vargas calificó las importaciones como una competencia desleal, ya que “los productos traídos son de países con bajos costos de producción”.

Pero el agricultor Oliverio Espaillat piensa lo contrario. Para él, la importación de ese cereal es positiva, ya que los consumidores locales, contarán con ese producto en el momento en que se esté cosechando.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

RD entre los países más vulnerables a impactos negativos del clima

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 23 febrero 2018, SANTO DOMINGO.-Riesgos. El país …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *