Tuesday , June 25 2019
Home / Guía Bancaria / ACAP / Fitch ratifica calificación de Asociación Cibao en A+

Fitch ratifica calificación de Asociación Cibao en A+

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 29 diciembre 2017, SANTIAGO.– Fitch Ratings ratificó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) en ‘A+(dom)’ y ‘F1(dom)’, respectivamente, reconociendo a su vez la elevada capitalización, la calidad de la cartera y la mejora en los indicadores de rentabilidad y eficiencia.

La agencia calificadora, que asigna perspectiva estable a ACAP, afirma que el indicador de cartera vencida sobre cartera bruta era positivo al corte de septiembre de 2017 en comparación con el resto de asociaciones, y mejorando con respecto al cierre de 2016.

Destacó que la institución financiera logró elevar los niveles de calidad de su cartera pese a haber evidenciado un crecimiento mayor en los créditos al consumo, que son más riesgosos que otros segmentos.

“La capitalización elevada de Asociación Cibao es una de sus principales fortalezas, a la vez que ha mostrado una tendencia creciente a lo largo del tiempo”, sostiene Fitch Ratings, al indicar que esto permite sustentar las operaciones y proporcionar un margen amplio de crecimiento.

Asimismo, explicó que el indicador de Capital Base sobre activos ponderados por nivel de riesgo se ubicó en 42.78%, una mejora con respecto al cierre de 2016 de 39.39%. “Este indicador, al igual que el de solvencia regulatoria, es favorable frente al de sus pares locales y al del mercado”, resalta.

Fitch Ratings indica que ACAP ha conseguido reducir significativamente los gastos operativos y por provisiones, reflejo de un manejo adecuado de sus indicadores de eficiencia que, según expresa, mejoran consistentemente.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bancamérica presenta su nueva promoción “El que ahorra es el que gana”

Economía y banca, por Ruddy Abel, 14 de junio 2019, Santo Domingo DN.- Bancamérica presenta …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *