Sunday , October 21 2018
Home / Mundo Económico / OMC no ha logrado alcanzar un consenso en reunión

OMC no ha logrado alcanzar un consenso en reunión

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 13 diciembre 2017, Buenos Aires, Argentina.-La segunda jornada de la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se celebra en Buenos Aires no ha producido acuerdos en ninguno de los temas en debate y la cita podría concluir hoy sin siquiera una declaración final.

Los cinco ministros que se encargan de facilitar las negociaciones en cada uno de los campos bajo discusión brindaron un informe ante la presidenta de la conferencia, la excanciller argentina Susana Malcorra, en el que evidenciaron que de momento no se ha llegado a consenso alguno.

Los temas de agricultura y de pesca siguen siendo los más complejos, pero tampoco hay acuerdo en otros asuntos, como comercio electrónico, existencias públicas, Mipymes y facilitación de las inversiones.

Sin consenso

Entre los 164 países de la OMC, donde basta la negativa de uno de los miembros para que no se produzca acuerdo, tampoco hay consenso de momento sobre una eventual declaración final de la conferencia de Buenos Aires.

Los miembros trabajan sobre un proyecto de borrador del presidente del Consejo General de la OMC, Javier Karim, para subrayar la importancia del sistema multilateral de comercio, de concluir la Ronda de Doha de liberalización del comercio, iniciada en 2001, y del trato especial para los países más desfavorecidos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

China financiará crecimiento de producción petrolera en Venezuela

Economía y Banca, por la Licda, Katiusca Ramirez, 16 de septiembre 2018, Caracas.-El presidente de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *