Friday , October 19 2018
Home / Economicas RD / Convierten en Ley modificación marco regulatorio del mercado de valores de RD

Convierten en Ley modificación marco regulatorio del mercado de valores de RD

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, 13 diciembre 2017, Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley al aprobar en dos sesiones consecutivas la modificación de la Ley No.19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana.

La iniciativa fue aprobada con las dos terceras parte de los diputados presentes en la sesión, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

Ver ley aprobada en este enlace.

El proyecto de ley, que fue introducido por el Poder Ejecutivo, establece que el crecimiento registrado en los últimos años por el Mercado de Valores Dominicano hace necesaria una revisión integral a la legislación vigente en la materia, en consonancia con los principios internacionalmente aceptados.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, al motivar la iniciativa explicó que los objetivos que debe perseguir la regulación del Mercado de Valores son la protección a los inversionistas, la garantía de que los mercados sean justos, eficientes y transparentes y la reducción del riesgo sistémico.

Durante la sesión fue rechazada la propuesta del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, quien solicitó que el proyecto volviese a Comisiones. El legislador había expresado que, aunque su partido no se oponía a que se modifique la Ley 19-00, prefería hacerlo con mayor consenso.

Lucía Medina, en cambio, dijo que el proyecto estaba consensuado con todos los sectores. “A partir de ahora cambiamos a un mejor modelo económico. Esta Ley generará menos riesgos y nos llevará a la transparencia”, afirmó.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bajan RD$1.00 y RD$2.00 precios de los combustibles

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-ElMinisterio de Industria …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *