Sunday , May 27 2018
Home / Mundo Económico / Estado español cierra venta del 7 % del capital de Bankia

Estado español cierra venta del 7 % del capital de Bankia

Economía & Banca, por el Lic. Luis Terrero, 12 diciembre 2017, MADRID.- El Estado español cerró hoy la colocación de un 7 % del capital de Bankia, equivalente a 201,55 millones de acciones, por 818,30 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Anunciada en la tarde del lunes, la colocación se ha hecho en su totalidad entre inversores cualificados.

El precio de 4,06 euros por acción representa un descuento del 2,64 % con respecto a los 4,17 euros con los que terminaron este lunes la sesión las acciones de Bankia.

Se trata de la segunda colocación de acciones de Bankia por parte del Estado tras una primera venta llevada a cabo en febrero de 2014, en la que el FROB se desprendió del 7,5 % de la entidad, una participación valorada entonces en 1.360 millones de euros.

Bankia surgió en 2011 como resultado de la fusión de siete cajas de ahorro (entidades públicas locales) y al año siguiente, tuvo que recibir ayudas públicas por valor de unos 22.000 millones de euros para hacer frente al agujero financiero que padecía.

La principal caja era Cajamadrid, presidida por el exdirector gerente del FMI Rodrigo Rato, que mantuvo ese puesto ejecutivo en Bankia hasta su destitución en 2012 cuando la entidad fue nacionalizada por sus problemas financieros.

Tras esta segunda venta, el Estado español seguirá siendo el principal accionista de Bankia, con una participación del 60,63 %, que tras la prevista fusión con otra entidad, BMN, se situará en el 60,93 %.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Hogares de EEUU son ahora más ricos

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 22 mayo, 2018, Santo Domingo DN.-Los hogares …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *