Friday , August 17 2018
Home / Economicas RD / Presupuesto presenta Déficit de RD$86 mil MM

Presupuesto presenta Déficit de RD$86 mil MM

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, 30 noviembre 2017, Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina promulgó ayer la Ley General de Presupuesto del Estado 2018 en la que se contempla un déficit de RD$86,999 millones, lo que evidencia que en la administración pública se continúa gastando más de lo que ingresa.

Para hacer posible lo proyectado, este monto tendrá que ser cubierto con diversos financiamientos que están estipulados en la nueva legislación.

Según las estimaciones, para el próximo año habrá ingresos de RD$602,887 millones con gastos proyectados fijados en RD$RD$689,886 millones.

También se contempla erogaciones ascendentes a RD$816 mil millones.

Comparaciones

Comparado con el cierre de 2012 el déficit actual evidencia una disminución sustancial. La diferencia entre gastos e ingresos fue de RD$125 mil millones. Sin embargo, comparado con el presupuesto de 2015 el déficit proyectado para 2018 es mayor en RD$13 mil millones, ya que para ese año fue de RD$73 mil millones.

Las partidas

Tal y como se había planteado, el Ministerio de Educación recibirá la mayor cantidad de recursos en comparación con las demás dependencias.

Esta institución manejará RD$152 mil millones; la Presidencia de la República tiene asignados RD$61 mil millones; el Ministerio de Salud Pública RD$78 mil millones; el Ministerio de Interior y Policía le corresponderán RD$34 mil millones, mientras que el Ministerio de Defensa tiene un presupuesto de RD$29 mil millones.

El Poder Judicial recibirá un presupuesto de RD$7,422 millones; el Tribunal Superior Electoral RD$600 millones y el Tribunal Constitucional RD$1,093 millones.

Una gran parte de estos fondos asignados para 2018 serán destinados al pago de la deuda externa.

Aprobaciones

La promulgación del presupuesto del próximo año fue realizada luego de la aprobación de la pieza realizada por la mayoría oficialista de senadores y diputados, quienes dieron luz verde a lo presentado por el Ejecutivo.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Recaudaciones de Aduanas aumentaron este año un 22%

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 14 agosto 2018, Santo Domingo, DN.-El Director …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *