Friday , August 17 2018
Home / Economicas RD / MICM ejecutará Plan de Fomento a las Exportaciones

MICM ejecutará Plan de Fomento a las Exportaciones

Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, anunció ayer la puesta en marcha, para el primer trimestre del próximo año, del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones en la zona del Caribe, bajo una alianza entre los sectores público y privado.

La información la ofreció durante la apertura del Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe que se desarrolla en el salón de eventos del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), y en el que participan diferentes instituciones del Estado vinculadas al sector, así como la Asociación Dominicana de Exportación (Adoexpo), y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Expresó que el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones contiene informaciones precisas para el desarrollo de este importante renglón en el crecimiento de la economía, y el cual forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

La actividad contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ofreció las palabras de apertura.

También hablaron el director del CEI-RD, Henry Molina, y Álvaro Souza, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, informa en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El Gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Competitividad, y aprovechando la ubicación geográfica del país, puso a disposición de los exportadores un catálogo de rutas comerciales con informaciones de interés sobre los principales puertos, navieras, agentes, operadores logísticos y aerolíneas entre República Dominicana y el Caribe.

Objetivos.

Se refirió a las misiones comerciales que trabajarán en las islas vecinas y además habló de la feria caribeña.

Dinamismo.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio explicó que el crecimiento de las exportaciones es primordial para el desarrollo de la economía dominicana.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Siete consejos para navegar por la internet más seguros

Economía & banca, por el Lic. Alberto Quezada, 12 agosto 2018, Santo Domingo, DN.-A menudo …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *