Friday , October 19 2018
Home / Economicas RD / MICM ejecutará Plan de Fomento a las Exportaciones

MICM ejecutará Plan de Fomento a las Exportaciones

Santo Domingo.-El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, anunció ayer la puesta en marcha, para el primer trimestre del próximo año, del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones en la zona del Caribe, bajo una alianza entre los sectores público y privado.

La información la ofreció durante la apertura del Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe que se desarrolla en el salón de eventos del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), y en el que participan diferentes instituciones del Estado vinculadas al sector, así como la Asociación Dominicana de Exportación (Adoexpo), y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Expresó que el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones contiene informaciones precisas para el desarrollo de este importante renglón en el crecimiento de la economía, y el cual forma parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030.

La actividad contó con la presencia del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ofreció las palabras de apertura.

También hablaron el director del CEI-RD, Henry Molina, y Álvaro Souza, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores, informa en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El Gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Competitividad, y aprovechando la ubicación geográfica del país, puso a disposición de los exportadores un catálogo de rutas comerciales con informaciones de interés sobre los principales puertos, navieras, agentes, operadores logísticos y aerolíneas entre República Dominicana y el Caribe.

Objetivos.

Se refirió a las misiones comerciales que trabajarán en las islas vecinas y además habló de la feria caribeña.

Dinamismo.

El titular del Ministerio de Industria y Comercio explicó que el crecimiento de las exportaciones es primordial para el desarrollo de la economía dominicana.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Bajan RD$1.00 y RD$2.00 precios de los combustibles

Economía y Banca, Licda. Mabel Gonzalez, 23 de septiembre 2018, Santo Domingo DN.-ElMinisterio de Industria …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *