Saturday , November 18 2017
Home / Economicas RD / Barrick Pueblo Viejo hace aportes al desarrollo RD

Barrick Pueblo Viejo hace aportes al desarrollo RD

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, Santo Domingo DN, 28 octubre 2017.-En el tercer día del “Seminario Internacional Cierre De Minas Ciclo Minero: Desarrollo Sostenible”, el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles-Lithgow, expuso sobre los aportes que realiza la minera al crecimiento tanto nacional como local. Aprovechó el escenario también para actualizar sobre el ejercicio que llevan a cabo a lo interno de la empresa para identificar las acciones y proyectos que están impactando de manera positiva a los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Ángeles fue invitado por los directivos de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO, para ofrecer una charla magistral en el marco del seminario, que se realiza a propósito de la conmemoración de la Semana de la Geología.

Dado el enfoque del seminario, el presidente de Barrick Pueblo Viejo compartió la experiencia de la empresa en procesos de desarrollo sostenible. El contenido de su ponencia forma parte también de un proceso de socialización, que ha llevado a cabo Ángeles durante este año con distintos sectores económicos y sociales del país, no solo para compartir información sobre lo que la empresa está haciendo, sino también para propiciar espacios que generen sinergias y que potencien el desarrollo de las futuras generaciones.

“Este proyecto minero existe porque el país cuenta con políticas públicas que promueven la minería hecha en un contexto de desarrollo sostenible, así y como la hacemos en Pueblo Viejo. Esto significa que cada las acciones que de manera individual y colectiva realizamos permitirá el crecimiento de cada individuo en la provincia y la nación. La Estrategia Nacional de Desarrollo es el norte que estará definiendo parte de las acciones que realizamos en la empresa”, dijo Ángeles durante la presentación.

Ángeles explicó en detalle las razones por las cuales la empresa inició esta autoevaluación y revisión para alinear sus planes y proyectos con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1- 12). Agregó que los líderes de las distintas áreas de la mina ya han completado la primera fase de la iniciativa, identificando oportunidades dónde se garantizan beneficios para todos.

Indicó que además de contribuir con la Estrategia Nacional de Desarrollo, con este ejercicio la empresa busca estimular la realización de ejercicios similares por parte de otras empresas, y organizaciones empresariales.

El “Seminario Internacional Cierre De Minas Ciclo Minero: Desarrollo Sostenible” contó con la participación de expertos en diversos temas de relevancia sobre la industria minera de Perú, México, Canadá, Estados Unidos, Chile y República Dominicana en las instalaciones de la universidad.

Barrick Pueblo Viejo participó también, en el segundo día del Seminario, con un experto internacional en geoquímica ambiental de Barrick Gold Corporation, Claudio Andrade, quien fue charlista invitado para hablar sobre “Plan de Cierre de Pueblo Viejo y el Drenaje Ácido de Roca”.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

SIB entrega RD$50 millones a ahorrantes del liquidado banco Peravia

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, Santo Domingo DN, 28 octubre 2017.-El Superintendente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *