Saturday , November 18 2017
Home / Bancos Comerciales / SIB entrega RD$50 millones a ahorrantes del liquidado banco Peravia

SIB entrega RD$50 millones a ahorrantes del liquidado banco Peravia

Economía & Banca, por el Lic. Samuel Conde, Santo Domingo DN, 28 octubre 2017.-El Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción hizo entrega de RD$50.000.000 millones de pesos a los ahorrantes validados del intervenido Banco Peravia.

Con este desembolso suman tres los pagos significativos que hace la Superintendencia de Bancos SIB, a los ahorristas del cerrado Banco Peravia.

Este pago ha sido posible gracias a la  gestión de ventas de activos recuperados por la gestión diligente que desarrolla la Super Intendencia de Bancos como institución supervisora del sector bancario de la República Dominicana.

La actual gestión que encabeza el Lic. Luis Armando Asunción como Superintendente de Bancos se ha caracterizado por dar respuestas rápida y satisfactoria a los cientos de ahorrantes bancarios que han visto sus ahorros en peligro al ser cerradas o intervenidas algunas instituciones bancarias de la República Dominicana.

Cientos de ahorrantes en las instituciones intervenidas habían perdido las esperanzas de recuperar sus recursos y hoy se sienten felices por la respuesta brindada por la  SIB.

Asunción garantizó que la SuperIntendencia de Bancos, como entidad supervisora, seguirá trabajando en procura de seguir recuperando recursos económicos para compensar los depósitos de clientes afectados.

El acto de entrega de los 50 millones de pesos se enmarca en lo que establecen los artículos 38 y 88 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

SIB paga RD$56.4 MM a los ahorrantes pendientes del Banco Peravia

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 29 octubre 2017.-La Superintendencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *