Saturday , November 18 2017
Home / Negocios / Crecen un 30,6 % los beneficios netos de Verizon

Crecen un 30,6 % los beneficios netos de Verizon

Economía & Banca, por la Licda. Mabel Torres, Nueva York, 19 octubre 2017.– El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año tuvo un aumento del 30,6 % en sus beneficios netos, hasta 11.767 millones de dólares.

La firma, el primer operador de telefonía móvil del país y también proveedor de internet y televisión, informó de que el beneficio neto por acción entre enero y septiembre pasados fue de 2,80 dólares, por encima de los 2,12 dólares del mismo período del año pasado.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales y el acumulado hasta fines de septiembre, Verizon señaló, no obstante, que sus ingresos fueron de 92.079 millones de dólares, un 1,7 % menos que los del mismo período del año pasado.

Respecto al tercer trimestre del año, el que más seguía hoy Wall Street, Verizon apenas tuvo una variación en sus beneficios netos, que alcanzaron 3.736 millones de dólares, frente a los 3.747 que tuvo en el tercer trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales crecieron un 2,5 %, hasta 31.717 millones de dólares, y la ganancia neta por acción fue de 89 centavos de dólar, lo mismo que en el tercer trimestre del año pasado.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio neto por acción ajustado fue de 98 centavos de dólar, por encima de los 97 centavos que habían calculado los analistas, que también habían anticipado unos ingresos trimestrales ligeramente inferiores.

Los datos fueron dados a conocer a la apertura de Wall Street, pero al comienzo de la sesión los títulos de la firma estaban subiendo un 2,8 % y encabezaba las alzas del grupo del Dow Jones de Industriales.

Al dar a conocer estos datos, Verizon informó que en telefonía móvil sumó 30.000 nuevos clientes, frente a una pérdida de 107.000 abonados en el tercer trimestre del año pasado.

Al cierre de septiembre Verizon tenía 109,7 millones de conexiones a su servicio móvil, que incluye telefonía y tabletas electrónicas, en muchos casos con un cliente contratando varios servicios.

La compañía señaló que en el trimestre más reciente sumó 66.000 nuevos suscriptores a su servicio de internet Fios, aunque tuvo una pérdida neta de 18.000 clientes abonados al de televisión.

Aun así, señaló que sólo en la división de Fios sus ingresos crecieron un 4,8 %.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Uber apeló contra pérdida de licencia en Londres

Economía y Banca, por Cesar Martinez, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Uber presentó un recurso …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *