Saturday , November 18 2017
Home / Economicas RD / Inversionistas turcos visitan al presidente Danilo Medina

Inversionistas turcos visitan al presidente Danilo Medina

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.-El presidente Danilo Medina recibió este martes a ejecutivos de Cesur e International Dunnage, empresas que fueron recientemente clasificadas para operar bajo el régimen de zonas francas de la República Dominicana.

Cengiz Cesur y Lonnie Langston explicaron que es la primera inversión turca que recibe este país en zonas francas y es superior a los 32 millones de pesos.

La nueva empresa formada en el país operará bajo el nombre de Void Tech. En una primera etapa, generará 150 empleos directos, se dedicará a la manufactura de bolsas en fibras sintéticas, conocidas en inglés como dunnage bags, así como bolsas flexibles para carga a granel e industriales.

Concluidas las reparaciones a la nave industrial que ocupan en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís, realizarán las primeras exportaciones a inicios del año 2018. Void Tech generará divisas superiores a los 600 mil dólares.

Durante la reunión, el jefe de Estado estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández. Junto a ellos, la encargada de Promoción, Silvia Cochón y el encargado de Análisis Económico y Competitividad, Ebell De Castro.

 

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

SIB paga RD$56.4 MM a los ahorrantes pendientes del Banco Peravia

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 29 octubre 2017.-La Superintendencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *