Saturday , November 18 2017
Home / Economicas RD / RD promoverá servicios médicos y Turismo de Salud

RD promoverá servicios médicos y Turismo de Salud

Economía & Banca, por el Lic. Luis Venegas, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.-El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS) firmaron un acuerdo para promover servicios médicos en el exterior.

El MIREX estableció que la rúbrica del acuerdo tiene como objetivo incentivar la inversión extranjera, la creación de empleos y el desarrollo en general del país.

Puntualizó que en ese sentido el servicio exterior reforzará la promoción de la República Dominicana como destino turístico de salud y de retiro de alta calidad, a precios competitivos, entre ciudadanos del mundo aquejados de algún problema médico.

En virtud del convenio, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos, difundirán la Guía de Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana, para orientar sobre “los avances médicos y novedades de los servicios y afiliados de la Asociación Turismo de Salud a favorecer que los turistas cuenten con información certera”, explicó el canciller Miguel Vargas.

Al rubricar el documento, junto a Adolfo Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, Vargas indicó que los agentes diplomáticos y consulares también se encargarán de atraer la colocación de capitales foráneos en esta actividad económica, la cual tiene “un importante efecto transversal en el sistema de salud y en el desarrollo del país, al fomentar la transferencia de tecnologías e inversión extranjera.”

Agregó que tal inversión de recursos en el turismo médico y turismo de retiro permitirá ampliar la capacidad con la que cuenta el país para brindar servicios de salud de clase mundial a precios competitivos.

De forma paralela, redundará en la creación de empleos y la dinamización del sector inmobiliario, puesto que el turismo de salud también impacta la industria de la construcción.

 

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

SIB paga RD$56.4 MM a los ahorrantes pendientes del Banco Peravia

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 29 octubre 2017.-La Superintendencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *