Saturday , November 18 2017
Home / Negocios / Organizaciones rusas compran software de Microsoft pese a sanciones

Organizaciones rusas compran software de Microsoft pese a sanciones

Economía y Banca, por Cesar Martinez, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Organizaciones y empresas estatales en Rusia y Crimea compraron software producido por Microsoft Corp, pese a sanciones que prohíben que compañías estadounidenses hagan negocios con ellos, según documentos oficiales.

Las adquisiciones, registradas en la base de datos de compras estatales rusas, muestran las limitaciones en la forma en que gobiernos y empresas extranjeras hacen cumplir las sanciones estadounidenses, impuestas a Rusia por su anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Algunos de los usuarios dieron a Microsoft datos ficticios sobre su identidad, dijeron a Reuters personas involucradas en las transacciones, explotando una brecha en la capacidad de Estados Unidos de mantener a sus productos fuera de sus manos.

Los productosen cada caso fueron vendidos a través de terceros y Reuters no tiene evidencias de que Microsoft haya vendido productos directamente a entidades afectadas por las sanciones.

“Microsoft tiene un fuerte compromiso para cumplir con requerimientos legales y hemos estado indagando sobre este asunto en las últimas semanas”, dijo un representante de Microsoft en una respuesta enviada por correo electrónico a preguntas de Reuters.

“Tenemos robustos procesos de cumplimiento comercial en todo el mundo para ayudar a asegurar que nuestros socios cumplan con todas las condiciones, incluyendo la detención inmediata de ventas de socios que se sospechen que son inapropiadas, y fuertes medidas para intentar impedir que clientes proscritos accedan a nuestros productos y servicios”, agregó.

Todas las organizaciones y firmas estatales están obligadas a divulgar compras que hagan en la base de datos. Personas involucradas en cinco de las transacciones confirmaron a Reuters que el software había sido adquirido.

Microsoft no respondió de inmediato a preguntas detalladas sobre usuarios específicos de sus productos y los procedimientos de cumplimiento que tiene en operación, reseñó Reuters.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Uber apeló contra pérdida de licencia en Londres

Economía y Banca, por Cesar Martinez, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Uber presentó un recurso …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *