Saturday , November 18 2017
Home / Educación Financiera / Estratégias de Negócios

Estratégias de Negócios

Economía y Banca, por Josefina collado, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Al hablar de Estratégias de Negócios nos referimos a los planes o herramientas que se usan empresarialmente para lograr el desarrollo y éxito de la misma. Pero es necesario aclarar que las estrategias no son siempre las mismas sino que dependiendo de lo que se desee lograr se puede usar una u otra clase.

Dicho de otra forma debes saber que las estrategias están clasificadas en varias clases que pueden servir dependiendo de lo que se desee obtener.

Las estrategias de negocios

Inicialmente debes entender que una empresa que no se guie por medio de estrategias seguramente no será mucho lo que pueda conseguir ya que ni siquiera se tendrá claro que es lo que se desea y mucho menos se sabrá cómo o qué hacer para conseguirlo. Ahora si bien todas las estrategias están enfocadas en mejorar a la empresa hay clases que se diferencian por su función y enfoque.

Estas clases de estratégias de negócios son las siguientes:

Corporativa: estas estrategias hacen referencia a las empresas de gran tamaño, también conocidas como corporaciones. Ahora además del tamaño debe tenerse en cuenta que estas estrategias se enfocan sobre todo en el logro o satisfacción de ganancias para los inversores.

Unidad de negocio. Este tipo de estrategia es para empresas de menor tamaño dentro de las cuales por ejemplo están las franquicias o negocios locales. Con estas se busca mejorar la competencia del negocio ante las otras empresas de la zona.

Operaciones: las estrategias de clase operacional se emplea en varias empresas solo que se enfoca en el mejoramiento de los procesos. La optimización de los mismos es lo que importante y por eso se buscan varias formas con las cuales se pueda mejorar la eficiencia.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Consejos para Solicitar un Préstamo Bancario

Economía & Banca,  por la Licda. Mabel Torres, Santo Domingo DN, 16 agosto 2017.-Se han …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *