Tuesday , October 24 2017
Home / Economicas RD / Milton Morrison dice que con Punta Catalina apagones no acabarán
}

Milton Morrison dice que con Punta Catalina apagones no acabarán

Economía & Banca,  por la Licda. Mabel Torres, Santo Domingo DN, 18 septiembre 2017.-El ingeniero eléctrico, Milton Morrison, dijo que la Central Termoeléctrica Punta Catalina no va abastecer al país con toda la electricidad que demanda.

Morrison explicó también que para resolver el problema eléctrico no se trata solo de aumentar la capacidad de generación.

“Se debe cumplir con la Ley General de Electricidad 125-01, que estable que el suministro de energía es un componente prioritario y esencial a su desarrollo y prosperidad”, explicó.

Indicó que hay un marco legal regulatorio donde los sectores públicos y privados no están cumpliendo, es por eso que se ha creado un caos en el sistema eléctrico.

En la conversación que sostuvo en el programa “A Fondo”, que se transmite por El Nuevo Diario TV, el también candidato presidencial por el proyecto País Posible, explicó asimismo que hay un problema de distribución, y es necesario reducir las pérdidas de las empresas distribuidoras, ya que de toda la energías vendida un treinta y dos por ciento se pierde, creando así un déficit.

En ese sentido, consideró que como la demanda crece, de igual forma aumenta la oferta de energía para cumplir con la solicitud. Dijo además que se requiere mayor cantidad de energía, pero la línea de trasmisión no permite suministrarlas.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Inversionistas turcos visitan al presidente Danilo Medina

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.-El presidente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *