Monday , October 23 2017
Home / Economicas RD / Danilo Medina sostiene reunion con secretario general ONU, António Guterres

Danilo Medina sostiene reunion con secretario general ONU, António Guterres

Economía & Banca,  por el Lic. Luis Terrero, Nueva York, 14 septiembre 2017.-Danilo Medina se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. La bilateral se produjo en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General del referido organismo.

Cambio climático, huracanes y candidaturas RD a Naciones Unidas El cordial encuentro tuvo lugar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas Allí el gobernante dominicano y el secretario general del organismo pasaron revista a diversos temas de interés común.

Intercambiaron sobre el cambio climático, el paso de huracanes por el Caribe. “Tratamos también algunas candidaturas de la República Dominicana a algunos puestos de las Naciones Unidas”, dijo Danilo Medina a los periodistas al finalizar la bilateral.

Diálogo entre oposición y Gobierno de Venezuela Agregó que también conversaron sobre el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En anteriores ocasiones, Guterres ha expresado su pleno apoyo a la iniciativa impulsada por Danilo Medina.  La portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, dio a conocer la postura mediante un comunicado.

“El secretario general alienta a los actores políticos venezolanos a aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país a través de la mediación y de medios pacíficos”.

“Reitera su firme convicción de que la situación en Venezuela requiere una solución política basada en el diálogo y el compromiso entre el Gobierno y la oposición que asegure la coexistencia pacífica de todos los venezolanos”.

Gran respaldo internacional El proceso realizado en República Dominicana también ha concitado gran respaldo de parte de países como Estados Unidos y Francia.

“Estados Unidos aplaude los esfuerzos del presidente Medina y del Gobierno de la República Dominicana para impulsar un proceso que ayude a encontrar una solución pacífica, democrática y completa a la crisis política y humanitaria de Venezuela”, dijo, mediante comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

De su lado, el canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, afirmó que “se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ”.

En similares términos, se ha expresado la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez. “Gracias presidente Danilo Medina, a su canciller y al pueblo hermano de República Dominicana por su apoyo al diálogo de paz y soberanía en Venezuela, Avanzamos con fe”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acogido con beneplácito la iniciativa que procura el bienestar y la unión del pueblo venezolano. “Saludamos el inicio de diálogo entre oficialismo y oposición de Venezuela, realizado en República Dominicana”.

El expresidente español y mediador del diálogo, José Luis Rodríguez Zapatero, también se ha pronunciado al respecto. “Tengo una gran confianza en el Gobierno de República Dominicana y en el presidente y el canciller. Están haciendo una gran tarea”.

Durante la bilateral con Guterres, el gobernante dominicano se hizo acompañar del canciller Miguel Vargas. Igualmente, del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sigue minuto a minuto evolución huracán María Pese a su compromiso ante la ONU, el jefe de Estado sigue atento la trayectoria del huracán María. “Estamos siguiéndolo minuto a minuto. Si sigue la ruta que lleva, tendría que acortar mi estadía aquí y regresar a la República Dominicana de inmediato para ponerme al frente”.

Se recuerda que anoche, Danilo Medina convocó a los miembros de los organismos de emergencia al Palacio Nacional. Durante la reunión, les instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas.

“Los organismos de socorro están coordinados. Anoche tuve una reunión con todos ellos. Establecimos una ruta de lo que vamos a hacer”.

En ese sentido, el presidente de la República llamó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Inversionistas turcos visitan al presidente Danilo Medina

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.-El presidente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *