Monday , October 23 2017
Home / Negocios / Ecuador no descarta un acuerdo comercial con China

Ecuador no descarta un acuerdo comercial con China

Economía & Banca,  por la Licda. Guadalupe Urbáez, Santo Domingo DN, 7 septiembre 2017.-Pablo Campana, ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, dijo este miércoles que Ecuador no descarta buscar un acuerdo comercial con China de similares características al que firmó con la Unión Europea (UE), de cara a equilibrar la balanza comercial entre ambos países.

Campana dijo este miércoles que en China “hay apertura” para que ambos socios se sienten a negociar. Actualmente el ministro se encuentra de visita en Pekín en busca de inversiones, y señaló que Quito “podría” intenta lograr un acuerdo similar al firmado con la UE.

“Tenemos que siempre ser muy cautos, en el sentido de buscar relaciones que sean de mutuo beneficio. En el caso de Ecuador, se inclina por acuerdos de alcance parcial, acuerdos como el de la Unión Europea”, manifestó.

Ambos países han creado comisiones técnicas para evaluar qué productos podría exportar el país andino a China y viceversa con cero aranceles.

“Es un tema de diálogo que se estará trabajando en los próximos meses y esperamos llegar a buen término”, comentó Campana.

El atún, el camarón, el banano, el cacao fino de aroma, flores u otros productos semielaborados son los productos que encabezan la lista que presentará Ecuador para que se eneficien de este posible acceso libre de impuestos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Uber apeló contra pérdida de licencia en Londres

Economía y Banca, por Cesar Martinez, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Uber presentó un recurso …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *