Tuesday , October 24 2017
Home / Finanzas / Warren Buffett dice que es difícil encontrar gangas en el mercado

Warren Buffett dice que es difícil encontrar gangas en el mercado

Economía & Banca, Licda. Marisol Gutierrez, Santo Domingo DN, 3 septiembre 2017.-El rally alcista que llevan las bolsas durante los últimos años ha complicado la vida a los inversores, que cada vez tienen más dificultades para encontrar buenas compañías para añadir a sus carteras. Y ni siquiera los grandes maestros se libran de este problema. Si no, que se lo pregunten al mejor de todos, a Warren Buffett, para quien cada vez “es más difícil encontrar gangas” en el mercado. 

Así lo indicó ayer el ‘Oráculo de Omaha’ en una entrevista con Bloomberg, cuando aseguró que el rally bursátil ha puesto cada vez más difícil “encontrar ganas” y que el mercado está más caro de lo habitual. Al ser preguntado por qué su holding inversor, Berkshire Hathaway, acumula más efectivo, Buffett fue muy claro: “Las acciones no son tan baratas como lo han sido en otros momentos“; por ejemplo, tras la crisis en 2008, un momento en el que comprar acciones era como “ponerse a disparar en un barril lleno de peces”, según el ejemplo que utilizó el inversor para ilustrar la facilidad para encontrar oportunidades de inversión.

El S&P500, el indicador de referencia en los mercados estadounidenses, experimenta el segundo mayor rally alcista de su historia y desde los mínimos de 676 puntos que alcanzó en marzo de 2009,  ha más que triplicado su valoración hasta los actuales 2.450 puntos. Solo esto año ha cerrado en máximos históricos en treinta ocasiones.

Con todo, Buffett reconoció que aún sigue prefiriendo comprar renta variable en lugar de bonos, en la medida en que los tipos de interés sigan en sus niveles bajos, y avanzó, en una entrevista con la cadena CNBC, que ha continuado incrementando su participación en Apple. Además, aplacó los rumores de que una de sus grandes participadas, Kraft, estuviera trabajando con la idea de lanzar una OPA sobre su rival Mondélez.

El mayor accionista de Bank of America

Por otro lado, Hace un par de días trascendió que Berkshire Hathaway se se ha convertido en el mayor accionista de Bank of America al ejercer su derecho de compra de un paquete de 700 millones de acciones a precio preferencial.Buffett había logrado esa opción en 2011 luego de invertir 5.000 millones de dólares en el banco, afectado entonces por la crisis financiera global.

Bank of America anunció que Buffett adquirió las acciones en cerca de 7,14 dólares cada una, muy por debajo de la cotización de cierre del martes, en 23,58 dólares. La inversión de Buffett alcanza ahora 16.510 millones de dólares, lo que implica una ganancia en capital de casi 12.000 millones de dólares. Es un ejemplo que ilustra a la perfección los comentarios del famoso inversor, cuando asegura que en 2008 encontrar oportunidades era mucho más sencillos.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Carlos Slim quiere invertir en Ucrania y no en Canadá?

Economía & Banca, Licda. Marisol Gutierrez, Santo Domingo DN, 3 septiembre 2017.-La familia Slim lleva …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *