Monday , October 23 2017
Home / Finanzas / Richard Branson y Bill Gates quieren revolucionar la producción de carne

Richard Branson y Bill Gates quieren revolucionar la producción de carne

Economía & Banca, Santo Domingo DN, Lic. Samuel Conde, 3 septiembre 2017.-El mundo ama la carne. Tanto es así que se prevé que la demanda de productos cárnicos crecerá casi 70% para el 2050. Pero la producción de carne supone una importante presión sobre los recursos del planeta. Las investigaciones muestran que los esfuerzos actuales de producción de carne utilizan un tercio del agua dulce y la superficie de la Tierra y generan casi una quinta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero eso no va a detener a la mayoría de nosotros de comerla, porque es demasiado deliciosa. Los fundadores de Memphis Meats, con sede en San Francisco, saben esto y están respondiendo con lo que podría ser un cambio disruptivo para la billonaria industria de la carne. Memphis Meats está haciendo “carne limpia”. También es deliciosa. Pero hay un problema: cuesta unos 18,000 dólares la libra.

Bueno, eso es lo que cuesta ahora. La esperanza es que cueste mucho menos en el futuro. Para obtener el precio a un nivel más aceptable para los consumidores, la compañía acaba de recaudar 17 millones (que se suman a los 5 millones previos invertidos) de los bolsillos de gente como Bill Gates, Richard Branson y otras estrellas de la tecnología y las inversiones de alto riesgo, incluyendo gigantes de la industria alimentaria como Cargill. Todos ellos están super emocionados por la idea de la carne limpia.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Alibaba invertirá US$15.000 MM en desarrollo en el extranjero

Economía y Banca, por Cesar Martinez, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Alibaba Group Holding Ltd, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *