Tuesday , October 24 2017
Home / Economicas RD / La empresa Front Consulting realizó con éxito la primera Feria de Franquicias en el país

La empresa Front Consulting realizó con éxito la primera Feria de Franquicias en el país

Economía & Banca, Santo Domingo DN, Lic. Julio Alvarez, 28 agosto 2017.-Front Consulting empresa consultora especializada en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos, realizó con éxito la primera Feria de Franquicias denominada Expofranquicias 2017”.

La actividad, fue organizada por Front Consulting, empresa consultora especializada en franquicias, nuevos negocios y esquemas asociativos, busca  desarrollar el inmenso potencial que tiene la República Dominicana para convertir conceptos tradicionales al formato de franquicias, así como dar a conocer las bondades de las franquicias tanto para franquiciantes como para franquiciados.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el licenciado Ignacio Méndez, Vice Ministro de Fomento de las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio, quien expresó lo siguiente “Desde el Ministerio, creemos en el fortalecimiento y desarrollo de la Franquicia como una fórmula de expansión empresarial, probada con éxito desde hace décadas en los países desarrollados, y que más recientemente han calado exponencialmente en los países latinoamericanos, siendo los ejemplos más palpables los casos de Brasil, México, Colombia y Venezuela, donde generan decenas de miles de empleos directos. Apoyamos también la promoción del crecimiento del sector Franquicias en el país, a través del desarrollo de nuevas empresas dominicanas estructuradas bajo el modelo de Franquicias y estamos comprometidos con desarrollar y promover el concepto de microfranquicias en un futuro muy cercano.

Mientras que el socio Fundador de Front Consulting Group, Alfonso Riera, dijo que el país tiene un gran potencial para franquiciarse, pero hay mucho desconocimiento sobre lo que es una franquicia, tanto como para convertir su negocio en una, como para adquirir una.

Manifestó que las personas que quieren emprender un negocio tienen dos opciones o lo inventa o lo compra inventado. Además la comunicada empresarial debe saber que existe dos manera de crecer o a pulmón propio o con la creación de franquicias.
Simón Planas, de Front Consulting, indicó que en República Dominicana existe una gran cantidad de conceptos en diversos rubros con el potencial para convertirse a franquicia ya que hay apenas unas 50 empresas dominicanas estructuradas como tal, y quizás unas 20 de ellas aplicando el esquema.
 
A su juicio, la franquicia puede considerarse el esquema empresarial más incluyente conocido hasta la fecha, pues se trata de empresarios exitosos enseñando a otros a ser empresarios y hacer buenos negocios.
“Según las estadísticas el mundo se está franquiciando, hace 10 años habían 5000 empresas franquiciantes en el mundo y hoy somos más de 50000”, expresó Planas.
 
Expofranquicias 2017, sirvió de escenario donde fueron impartidas diferentes charlas como eje central el modelo de franquicias. Los participantes aprendieron sobre Las Franquicias en Latinoamérica, por  ALFONSO RIERA  es Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas con Maestría en Derecho Comercial Internacional en “American University” Washington, DC. Socio Fundador de FRONT CONSULTING GROUP y Co-fundador y Expresidente de la CÁMARA VENEZOLANA DE FRANQUICIAS “PROFRANQUICIAS”. Claves para seleccionar y comprar una Franquicia a cargo de Marcel Portamann, ejecutivo certificado en Franquicias-CFE por la Internacional Franchise Association (IFA), Como Convertir tu Negocio en Franquicia, a cargo de Simón Planas, consultor y asesor internacional en materias de franquicias, Licelot Pantaleón, coach y speaker  disertó sobre Marca Personal, mientras que Ferenz Feher consultor especializado en incubación de ideas de negocios y aceleración de empresas habló sobre La Internacionalización de nuestras Franquicias, en tanto que Juan Carlos Fallas consultor en Franquicias y director de Pestcafe, tocó el tema de Como expandir tu negocio en Iberoamérica, finalmente Gisel Castillo asesora de marketing trató el tema Desarrollo de Marcas.
 
La franquicia puede considerarse el esquema empresarial más incluyente conocido hasta la fecha, pues se trata de empresarios exitosos enseñando a otros a ser empresarios y hacer buenos negocios. Franquiciar es formar grupos de propietarios, cada quien dueño de su unidad, pero todos operando bajo el mismo concepto y activando una retroalimentación de prácticas e iniciativas que son una fortaleza ante los retos y dificultades.
 
La Republica Dominicana cuenta con Franquicias como: La Locanda, La Noel, Rico HotDog, Abatte Peluquería, Helados Bon, Mercasend, Green Bowl, Salvador Peluquería,  Andrés Carnes, Don Emilio Cofee Shop, Kids Fitness, Pala Pizza, Grisolia & Asociados, entre otras.
 
Este evento se llevó acabo en las instalaciones del Hotel Jaragua. La actividad estuvo dirigido a inversionistas, franquiciantes y emprendedores, busca además, promover el encuentro entre quienes desean comercializar su franquicia, aquellos que quieren convertir sus negocios a franquicias, ofrecer bienes y servicios al sector franquicias o en aquellos que quieren invertir en conceptos franquiciados.
 
Acerca de Front Consulting:
Es la red de empresas especializadas en la consultoría y comercialización de franquicias. Está compuesta por las firmas líderes de 11 países, entre los cuales están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico, USA, Venezuela y República Dominicana. En su sede de República Dominicana ha desarrollado más de 40 conceptos locales, intermediando y asesorado más de 100 conceptos y franquicias en el exterior.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Inversionistas turcos visitan al presidente Danilo Medina

Economía & Banca, por el Lic. Julio Alvarez, Santo Domingo DN, 18 octubre 2017.-El presidente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *