Tuesday , October 24 2017
Home / Educación Financiera / Consejos para Solicitar un Préstamo Bancario

Consejos para Solicitar un Préstamo Bancario

Economía & Banca,  por la Licda. Mabel Torres, Santo Domingo DN, 16 agosto 2017.-Se han juntado las cuentas, surgió un imprevisto o ha llegado el momento de realizar el viaje de tus sueños y no tienes el dinero para cubrir los gastos; la solución es sencilla: Solicitar un Préstamo.

Si bien suena sencillo, es necesario ajustar ciertos detalles previo y posterior a solicitarlo, a continuación te contamos cómo y a quien pedir dinero prestado.

Solicitar un Préstamo ¿Y Ahora Qué Hago?

Si eres de los que no cuentan con la suerte de tener un adinerado pariente al que puedas Solicitar un Préstamo y no tengas que luego pagarle los intereses, estos consejos son para ti:

Solicitar un Préstamo

Averigua la Oferta: antes de Solicitar un Préstamo es necesario estudiar qué empresas ofrecen este servicio en el Mercado y cuáles son los intereses de cada una, tanto en el préstamo en sí, como en el caso de que debamos cesar de pagar y nos conviértamos en morosos.

Reputación de la Empresa: una vez hayas seleccionado la empresa a la que le pedirás el dinero prestado, deberás estudiar su reputación. Hay que tener mucho cuidado en este respecto, ya que los bajos intereses pueden venir acompañados de un prestigio dudoso y posibles estafas o intentos de ella por parte de la empresa prestamista.

Cantidad de Dinero Mensual vs Cantidad de Cuotas: analiza muy cuidadosamente tu situación y determina cuánto dinero puedes pagar mensualmente para devolver el préstamo. Recuerda que cuánto más benevolente es la cuota, mayor es la cantidad de meses en la que te verás involucrado a la empresa devolviendo el préstamo.

La las clausulas: jamás olvides leer esta parte del contrato cuando solicites dinero prestado a una financiera, en ella pueden esconderse detalles que pueden llegar a sorprenderte en el futuro. Lee con atención parte a parte y toma la mejor decisión para tu economía.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ventajas y desventajas del Internet Banking

Economía & Banca,  por el Lic. Rubén Ceara, Santo Domingo DN, 16 agosto 2017.-Los bancos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *