Monday , October 23 2017
Home / Educación Financiera / Como diversificar las inversiones con éxito

Como diversificar las inversiones con éxito

Economía & Banca,  por la Licda. Guadalupe Urbaez, Santo Domingo DN, 16 agosto 2017.-Una de las claves que tienes para proteger tus operaciones en renta variable es sin duda diversificar tus inversiones. Porque en efecto, no solamente podrás potenciar la rentabilidad de las mismas.

Si no que también te ayudará a convivir con los escenarios más desfavorables para la bolsa. En donde el mayor riesgo que tienes es que puedan depreciarse todos los movimientos que tengas abiertos en ese momento en concreto.

Además, será una estrategia muy fácil de aplicar y que está abierta a todos los perfiles de pequeños y medianos inversores.

Porque de lo que se trata es de que no inviertas todos tus ahorros en una misma cesta de activos financieros.

Sino por el contrario, lo distribuyas entre diferentes formas de inversión y porque no entre diversos productos financieros. Desde los más convencionales a aquellos que conllevan mayores riesgos en sus operaciones. Su combinación puede reportarte muchos beneficios a partir de estos momentos.

Hasta el punto que mejorarás el retorno que obtendrás a tus ahorros. Es la finalidad que al fin y al cabo estarás buscando desde un principio.

Una de las grandes ventajas que implica este sistema de inversión es que te permitirá optar por diferentes soluciones. Algunas de ellas muy tradicionales, pero otras de ellas realmente originales y en casos hasta ciertamente innovadoras.

Para que el final tus relaciones con el mundo del dinero sean mucho más satisfactorias que hasta estos momentos. Solamente tendrás poner un poco de interés y sobre todo mucha disciplina para llevarlas a cabo con una perfecta corrección.

Con toda seguridad que te merecerá la pena por los mejores resultados que podrás obtener desde estos planteamientos para la inversión.

Desde luego que será necesario que para diversificar tus inversiones te dirijas a diferentes modelos financieros. La clave del éxito reside en que puedas combinar la renta variable con la fija, incluso con formatos alternativos como fórmula más adecuada para proteger tu capital monetario desde el principio.

Dispones de muchas variantes, tantas como diseños elaborados por las entidades financieras. En donde solamente tendrás que buscar y detectar el que mejor se adapte a tus condiciones como inversor minorista.

Una de las soluciones más eficaces que te ofrece el mercado financiero procede de los fondos de inversión. Porque es un producto que permite combinar en un mismo modelo cualquier activo financiero. Con la ventaja que tienes muchos fondos en donde elegir y que presentan esta característica. Se trata de unos modelos de gestión activa que desarrollan las entidades encargadas de diseñar esta inversión tan especial. Incluso contratados desde otras divisas ajenas al euro: dólar, francos o yenes japoneses.

Los fondos de inversión que mezclan diversos activos financieros conllevan una serie de ventajas para la diversificación de la inversión. Entre ellas, que tus perdidas serán menores en los escenarios menos favorables para los mercados financieros. Para que de esta forma puedas desenvolverte mejor en todos los escenarios posibles. Uno de los modelos que mejor recogen esta tendencia son los fondos de inversión mixtos. Combinan toda clase de rentas, sin que tengas que renunciar a ninguna clase de propuesta financiera. Desde todas las perspectivas: agresivas, defensivas o intermedias.

Otra de las estrategias para diversificar tus ahorros consiste en contratar productos bancarios alejados de lo que es pura inversión. Los depósitos a plazo, pagarés bancarios o cuentas de alta remuneración serán algunos de ellos. La primera aportación de este modelo de ahorro se deriva que te proporcionará un rendimiento fijo y garantizado todos los años.

 

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Ventajas y desventajas del Internet Banking

Economía & Banca,  por el Lic. Rubén Ceara, Santo Domingo DN, 16 agosto 2017.-Los bancos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *