Tuesday , October 24 2017
Home / Mundo Económico / La economía de Portugal creció un 2,8% en el segundo trimestre

La economía de Portugal creció un 2,8% en el segundo trimestre

Economía & Banca, por Ricardo Villanueva, Santo Domingo DN, 14 agosto 2017.-La economía portuguesa creció un 2,8% con respecto a los datos del producto interior bruto (PIB) del segundo trimestre del año pasado, según anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística luso.

La demanda interna (que mide el consumo, la inversión y el gasto) fue la que contribuyó a la subida del PIB portugués en el segundo trimestre, debido, sobre todo, al aumento de la inversión interna.

Por el contrario, el balance de las exportaciones netas fue negativo, consecuencia de la caída de las exportaciones de bienes y servicios.

Tendencia al alza
De esta manera, se mantiene la tendencia al alza del primer trimestre de este año, donde el PIB también aumentó un 2,8% con respecto al mismo período del año anterior.

Además, en comparación con el primer trimestre de 2017, la economía de Portugal experimentó un crecimiento del 0,2%.

La tendencia de la economía lusa en este 2017 se sitúa en datos similares a los de hace diez años, ya que 2007 cerró con una subida del PIB del 2,8%.

En 2014, el PIB subió un 0,9%; en 2015 ascendió hasta el 1,5% y el año pasado el avance final fue del 1,4%.

Para este año, el Gobierno portugués estimó que la economía crecerá un 1,8%, un pronóstico que supera la previsión de la Comisión Europea (CE), que proyecta una subida del 1,7%.

Acerca de economiaybanca

Compruebe también

Alibaba invertirá US$15.000 MM en desarrollo en el extranjero

Economía y Banca, por Cesar Martinez, Santo Domingo DN, 14 octubre 2017.-Alibaba Group Holding Ltd, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *